México, 2º país con más inversiones en energías renovables: WWEA

Eólica

Chile, México, Argentina, Costa Rica y Nicaragua, son los países que más inversiones en energías renovables realizan en la región.

Ciudad de México, octubre 6, 2014.- De acuerdo a la Asociación Mundial de la Energía Eólica (World Wind Energy Association WWEA), dentro de la región Latinoamérica y el Caribe, México es el segundo país con más inversiones en materia de energías renovables.

En primer lugar se ubica Chile, y a México le siguen Argentina, Costa Rica y Nicaragua

El informe publicado por el organismo señala que es la energía eólica el rubro con mayor importancia en el mercado energético nacional, asimismo, detalla que el país solo ocupa un 3.2% de la capacidad para producir energía por medio de la utilización del viento.

En los próximos 10 años el sector energético renovable recibirá inversiones superiores a los 20 mil millones de dólares

En cuanto a los proyectos consolidados, la WWEA explica que el país cuenta con una cartera de proyectos con un monto superior a los ocho mil 500 millones de dólares, misma que entrará en vigor en los próximos dos años.

Así lo ha detallado Francisco González, director de ProMéxico, anticipando inversiones provenientes de Europa –Dinamarca y España-, América del Norte –Estados Unidos-, y Asia –China.

Los estados beneficiados por las inversiones son Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes y el sureste mexicano

Continuó que como resultado de las Reformas Estructurales, México tiene un panorama amplio y se estima que a partir del 2016, las inversiones aumentarán de los dos mil millones de dólares a los cinco mil millones por año.

Uno de los retos principales es la integración de suministros nacionales

González concluyó que el organismo realiza un mapeo para localizar los componentes que hacen falta para los generadores electrónicos, mismos que pueden ser producidos en suelo mexicano.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();