Incrementa flujo de pasajeros en aeropuertos del norte-centro

En septiembre las llegadas y salidas de las terminales aeroportuarias del norte y centro del país se incrementaron 7.3%.

En septiembre las llegadas y salidas de las terminales aeroportuarias del norte y centro del país se incrementaron 7.3%.

Ciudad de México, octubre 6, 2014.- El movimiento de pasajeros del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) incrementó 10% en septiembre comparado con el mismo mes del 2013.

A través de un comunicado se precisa que el número de pasajeros pasó de un millón 037 mil 153 a un millón 140 mil 980 en sus 13 aeropuertos que administra en el país en el periodo de referencia.

Respecto a pasajeros nacionales el tráfico incrementó en 10 aeropuertos entre los que se encuentra el de Monterrey y San Luis Potosí, el primero registró alzas gracias al aumento en el número de usuarios de las rutas a la Ciudad de México y Cancún, mientras que el segundo derivado del flujo de la ciudad de México, Monterrey y Cancún.

En cuanto a operaciones internacionales se incrementaron 13.1%, de acuerdo a OMA, donde el aeropuerto de Monterrey obtuvo un mayor crecimiento al registrar 12.4%, derivado de una afluencia de pasajeros en las rutas a Chicago, Atlanta y Houston.

En septiembre iniciaron operaciones 13 nuevas rutas nacionales de las aerolíneas Volaris, Interjet y VivaAerobus informó OMA, mientras que las llegadas y salidas se incrementaron 7.3%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();