Jalisco visita la India en busca de inversiones: Sedeco

SEDECO JALISCO

José Palacios Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jalisco.

Guadalajara, Jalisco, octubre 6, 2014.- Como parte de una estrategia de captación de Inversiones Extranjeras Directas (IED) la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco) ha viajado a la India en una gira de promoción.

Se busca recibir inversiones, principalmente, en el sector de Tecnologías de la Información (TI)

Así lo ha señalado el titular de la Sedeco, José Palacios Jiménez, quien encabeza la comitiva que viajará al subcontinente asiático, quien añadió que los lugares de visita serán la capital india, Delhi, Bangalore y Mumbai.

Explicó que el motivo de la gira de promoción es paliar los efectos negativos de la mala atracción en lo que va del año para la entidad. Se estimaba la captación de mil millones de dólares de IED al finalizar el año en curso.

 La misión comercial se extenderá hasta el próximo 19 de octubre de 2014

De acuerdo al funcionario, la delegación mexicana tiene como principal actividad la visita a diversas empresas de diferentes sectores productivos; se visitarán 27 empresas de los ramos TI, automotriz, industria creativa, innovación, diseño, turismo médico y textil.

El mismo secretario asistirá al “Conclave India Latinoamérica de Negocios”, en donde participará en el panel “Tecnologías de la Información en Jalisco”, además, sostendrá reuniones con un conglomerado multisectorial, con el Clúster médico de la India y la Cámara de Comercio de Mumbai.

Panorama  estatal

Jalisco, como señaló el Palacios Jiménez, ha registrado un decremento en lo que refiere a la captación de divisas extranjeras de 17.6% en lo que va del año, comparado con periodo similar del año anterior, sin embargo, la entidad aún se encuentra en la 6ª en captación de capitales foráneos.

La Secretaría de Economía (SE), señala que en la primera mitad del presente año, Jalisco registra 276.4 millones de dólares extranjeros, comparado con los 335.5 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo de 2013.

El secretario concluyó que la entidad mantiene su meta establecida de captación de divisas del extranjero, ya que existen capitales ya comprometidos por empresas para la apertura de plantas o bien de de expansión.

Vocación tecnológica

Jalisco cuenta con un clúster de alta tecnología que conjunta a cerca de 700 empresas y tiene una legislación pública volcada al desarrollo económico por medio de los emprendedores y la innovación.

Nota relacionada: Jalisco se consolida como centro de innovación tecnológica

  La entidad cuenta con cuatro laboratorios de innovación tecnológica, cada uno enfocado a un sector en específico:

  • Prototipado Rápido y Manufactura Avanzada
  • DeInternet de las cosas y conectividad
  • Laboratorio para el análisis de datos a gran escala
  • Estudio de Genómica  Avanzada y Biología Sintética

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();