Inseguridad no afecta a la llegada de capitales extranjeros: COMCE

Valentin Diéz Morodo

Valentín Diéz Morodo, presidente del COMCE.

Ciudad de México, octubre 6, 2014.- De acuerdo al Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), la actual situación de inseguridad en el país no afecta el flujo de inversiones extranjeras en México.

Así lo ha señalado Valentín Diéz Morodo, presidente del COMCE, ante una misión empresarial del Puerto de Barcelona en México, argumentando que todos los países sufren de los mismos problemas de inseguridad, y es algo que no se puede ocultar.

Explicó que la inseguridad no es un mal generalizado en el país, y ya se tienen identificadas las zonas que cuentan con dicho problema, además de los destinos propicios de las inversiones, a lo que aseguró, no habrá ningún problema.

Puso como ejemplo el caso de las inversiones españolas en el país, resaltando que España es el segundo país inversor después de Estados Unidos. Continúo que la nación ibérica cuenta con cuatro mil 900 empresas que invierten poco más de 54 mil millones de dólares.

Por otro lado, en su intervención Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, señaló que la misión empresarial, compuesta por 50 miembros, buscan evaluar las opciones de inversión.

Los proyectos en los que buscan participar son en infraestructura y servicios logísticos

Destaca el presidente del Puerto que las inversiones estimadas se volcarían principalmente a los puertos de Veracruz y Altamira, ya que éstos últimos son los que reciben más del 80% de las importaciones españolas.

Concluye que los empresarios estarán en el país hasta el próximo 11 de octubre, y como parte de su agenda, visitarán el puerto de Veracruz y así evaluar las inversiones, por otro lado, conocer más sobre el plan de expansión derivado del Plan Nacional de Infraestructura.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();