Reforma energética impulsará desarrollo económico: FTF

Gas Shale

Las entidades, impulsadas por la Reforma Energética son: San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

San Luis Potosí, México, octubre 7, 2014.- De acuerdo al Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, la Reforma Energética representa para la entidad un mayor flujo de inversiones que impulsarán el crecimiento económico local.

Explica que el primer impacto benéfico es la construcción del gasoducto de Los Ramones, mismo que estará concluido para finales de diciembre del año entrante. Agrega que las inversiones en el sector de hidrocarburos se dan por las reservas de gas shale en el estado.

Aproximadamente 60% del territorio cuenta con reservas de gas probadas, lo que supone grandes inversiones para su exploración y posteriormente para la extracción y procesamiento

Añade que la inversión más importante es la construcción del gasoducto Los Ramones, que asciende a 21 mil millones de pesos, y se calculan mil 500 millones de dólares para la exploración de hidrocarburos en tierra local.

La participación permitida será tanto de Petróleos Mexicanos y de empresas locales e internacionales

Por otro lado, el mandatario estatal ha calculado que el impacto de la reforma en la entidad para el año 2018 alcanzará poco más de 5.2%, superando cuatro puntos lo estimado sin la inversión privada para el desarrollo de proyectos de exploración, explotación y procesamiento de hidrocarburos.

Asimismo, compara la materialización de la producción petrolera de 2018 contra 2014, misma que registrará un incremento económico adicional atribuido a los estados productores nacionales.

En base al estudio “Situación Regional Sectorial” elaborado por BBVA Research, son ocho las entidades del país las que recibirán el mayor impacto económico de los proyectos de la Reforma Energética.

Las entidades, dentro de las cuales se encuentra San Luis Potosí son: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas

El objetivo del impulso energético es hacer una mayor plataforma de producción de hidrocarburos en los próximos años en todo el país, y los beneficios se concentrarán en los estados con recursos convencionales y no convencionales.

En el mismo documento se lee que con la operación de la Reforma, el pronóstico de crecimiento económico es favorable. Reza que sin la reforma, en 2015, se alcanzaría un crecimiento de 3.5% en cifras estimadas, mientras que al 2018, las cifras oscilarían en 3%.

Al contrario, con la aprobación, concluye el documento, al año 2015, el crecimiento será mayor al 3.5%, y el crecimiento se mantendrá un ascenso de poco más de cuatro por ciento para 2018.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();