Afore ofrecen mejores rendimientos que otras instituciones: Amafore

AFORE

En la Afore las ganancias a los trabajadores son mayores que las obtenidas en los bancos, además de ofrecer otros instrumentos para aminorar riesgos.

Ciudad de México, octubre 7, 2014.- De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega, el ahorro por medio de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) ofrecen mayores rendimientos que otras instituciones bancarias.

Las ganancias a los trabajadores son mayores que las obtenidas en los bancos, además de ofrecer otros instrumentos para aminorar riesgos

El presidente de la Asociación explica que las aportaciones en las Afore, al igual que el ahorro para el retiro o inversión en el sistema financiero, están sujetas a los movimientos del mercado.

Aún con lo anterior, las Afore tienen esquemas que permiten la diversificación así como una cobertura ante riesgos financieros, además de tener la posibilidad de invertir en instrumentos derivados que son de protección.

Señala que en materia de ahorro voluntario, las Afore cuentan con Sociedades de Inversión Especializada de Fondos para el Retiro (Siefores) que son específicas para este sector, y tienen un portafolio diseñado para dar los mejores rendimientos.

Continúa que la garantía para los trabajadores que hagan aportaciones voluntarias, es la reputación de las mismas Afore. Así lo señaló en el marco de la presentación del ahorro voluntario en tiendas de conveniencia 7-eleven.

Panorama a futuro

Sobre los impactos externos en las Afore, explicó que es posible que se presenten nuevos episodios de volatilidad al momento de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) normalice la política monetaria, así como otros eventos a nivel internacional.

Aún así, Noriega estima que ya que las inversiones en las Afore son de largo plazo, la rentabilidad obtenida resultará superior a la que cualquier otra institución bancaria pudiera ofrecer.

En lo que a cifras se refiere, del monto registrado en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), 45% es de los rendimientos obtenidos en el sistema, y el 55% restante es de aportaciones obligatorias entre el trabajador, patrón y Gobierno Federal.

El ahorro por medio de métodos más sencillos aumentarán las aportaciones

Concluye que el reto es que el trabajador en lugar de invertir en consumo, ahorre en un primer momento para que el día de mañana pueda comprar más.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();