México participará en reunión anual de otoño del FMI y BM

Banderas

México participará en la reunión del FMI y BM, además en las reuniones del G20 y G24.

Washington, Estados Unidos, octubre 7, 2014.- En breve se llevará a cabo la reunión anual de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), en la que convergerán representantes de 188 países en la capital norteamericana.

El evento enmarcará además las reuniones del G7, G20 Y G24, de los que México pertenece a los dos últimos

En dicha reunión trabajarán ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales además de expertos en donde se discuten las perspectivas para el crecimiento de la economía mundial del final del presente año y del próximo.

La agenda se basará en el reporte del FMI sobre las proyecciones mundiales

Un tema adicional al anterior será la discusión sobre el estatus de los mercados financieros y los resultados presentados por el mismo Fondo, cuyos resultados saldrán a la luz el próximo miércoles.

Se espera que el fin de semana, funcionarios y expertos discutan sobre la recuperación económica; la promoción de políticas económicas de inclusión y combate a la pobreza; la reforma del sistema financiero e institucional al interior de los organismos que presiden las reuniones.

Sobre la agenda del evento, se tratará, a nivel regional, las inversiones en el continente africano; la agenda de reforma de Europa; los temas de inequidad del sur del continente asiático; y los retos para el desarrollo de las energías renovables.

Un tema que está de más pero impacta a todo el mundo es el brote de ébola en África occidental, epicentro de la crisis de salud pública que ha cobrado hasta el momento más de tres mil 400 vidas de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El tema no compete solo a los estados cercanos, ya que ha llegado un contagiado a Estados Unidos y puede llegar a propagarse por el continente americano

Participación mexicana

En todo el evento se estima la participación del titular del Banco de México, Agustín Carstens, en conjunto con la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, donde abordarán el tema sobre la economía global.

Se prevé la asistencia del titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Luis Videgaray y del subsecretario de la misma dependencia, Fernando Aportela.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();