Sector aeroespacial recibirá inversiones en Mexico´s Aerospace Summit

sector aero png

Las inversiones serán entre 10 y 20 millones de dólares de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector aeroespacial.

Querétaro, México, octubre 7, 2014.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) ha detallado que la inversión estimada en el marco del Mexico´s Aerospace Summit, será entre 10 y 20 millones de dólares de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector aeroespacial.

Así lo ha señalado Marcelo López Sánchez, titular de la Sedesu, al tiempo que se anunciarán los proyectos provenientes de Estados Unidos y Europa, y que podrían alcanzar los 20 millones de dólares.

El funcionario aplaudió la participación y consolidación de la cadena de proveeduría, así como la incorporación de nuevos proyectos en el Clúster aeronáutico de Querétaro, y nuevas empresas a la misma cadena.

Se han registrado aproximadamente 15 empresas proveedoras, de ellas, algunas cuentan con certificaciones a nivel internacional

Sobre las inversiones en fabricación de equipo aeroespacial, subrayó que asciende a 16.8 millones de dólares tan solo en el primer semestre del 2014, es decir, 20% menos frente a similar periodo de 2013.

De acuerdo a la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía, en 2013 el sector sumó 72.3 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED). El monto máximo se registró en 2006 con 231.6 millones de dólares

Pymes impulsa el sector

El funcionario destacó que son las Pequeñas y Medianas Empresas están fortaleciendo la cadena estatal, por lo que es importante atraer a más empresas que tienen procesos especiales, mismos que solicitan las grandes compañías para generar una dinámica de negocio.

Las empresas locales prestan servicios de ingeniería, procesos de tratamientos y procesos de maquinados

Continúo que la industria está consolidando los flujos de inversión que fueron anunciados el año anterior, a pesar de que no se ha registrado una mayor inversión en el sector aeroespacial en 2014.

70 empresas del sector aeroespacial se han establecido en la entidad y se estima que 76 compañías lleguen a Querétaro afínales del año

Un ejemplo de lo anterior es la apertura del centro de mantenimiento de TechOps; la planta de Grupo Safrán; y Bombardier. Además Aeroméxico por la construcción de un tercer hangar como parte de los proyectos de expansión.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();