FMI mejora proyección de crecimiento para México

El Fondo Monetario Internacional elevó a 3.5% el crecimiento de México para 2015, impulsada por la aplicación de las nuevas reformas.

Washington, Estados Unidos, octubre 07, 2014.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus proyecciones de crecimiento para México en 2015, que estará precedida por la expansión de 2.4% prevista para este año, con lo que se refleja un claro crecimiento avance en la recuperación.

En la presentación del reporte Proyecciones Económicas Mundiales, el organismo mundial hizo notar la recuperación que la economía mexicana ha mostrado, estimando un crecimiento de 3.5% para 2015.

Esta estimación presenta una revisión al alza de una décima de punto porcentual respecto de la variación ofrecida por el fondo en abril pasado, derivada en parte de indicadores como una ligera mejora en el sector laboral.

Las proyecciones del FMI dan cuenta de una reducción de medio punto porcentual en la tasa de desempleo de 4.5% para 2015. El fondo colocó a México como el país de América con la tasa más baja de desempleo para el próximo año, superando aún a otros como Canadá, donde está prevista una desocupación de 6.9%.

Hizo notar que la favorable marcha de la economía mexicana se verá ayudada tanto por la firme recuperación de Estados Unidos, así como por un repunte en la actividad de construcción doméstica.

“A ello se anticipa que se sumen además los dividendos graduales de las actuales reformas de los sectores de energía y telecomunicaciones”, apuntó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();