México duplicará valor del comercio electrónico en 2018

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La Amipci perfila un mercado de 250 mil millones de pesos en cinco años, una vez que comiencen ala aplicación de las nuevas reformas.

Ciudad de México, octubre 07, 2014.- Con base en las reformas estructurales, acompañadas por los efectos de la Estrategia Digital Nacional, que se encuentra en estado de latencia, el comercio electrónico en México duplicará su valor en 2018, informó la Asociación Mexicana de Internet (Ampici).

Julio César Vega, director general de la Amipici, comentó que se estima la inclusión de más mexicanos a internet y con nuevos productos y servicios con alcance electrónico.

El e-comerce movilizará una industria con ventas anuales superiores a 250 mil millones de pesos anuales, en comparación los 121 mil millones de 2013. Vega pronosticó que la banca habrá comprendido que ofrecer productos específicos para los e-consumers resultará en un negocio muy lucrativo.

El CEO comentó que una banda ancha de mejor calidad, con velocidades promedio superiores a 1 megabit por segundo (Mbps) y un mercado de hasta 65 millones de internautas mexicanos, frente a los 51.2 millones con los que arrancó el 2014, también redundarán en que el comercio desde la red comience a detonar su claro potencial.

“Si bien (el comercio electrónico) ha estado creciendo a doble dígito, en promedio 30% en los últimos cinco a seis años, que ya es muy significativo, veremos nuevos avances. (El e-commerce) tomará su peso importante en la economía y pasará a ser muy significativo como otros rubros”, señaló.

A la fecha, menos de un tercio de los internautas mexicanos realiza compras en línea. De más de 50 millones de mexicanos conectados, que no más de diez millones, cuando mucho 14 millones, compren y sean los mismos, significa que estamos lejos de acercarnos al potencial.

La industria es capaz de ofrecer el servicio y producto para impulsar el e-commerce, por lo que sólo hace falta el respaldo de la banca, derivado de la reforma financiera, que anime a los consumidores a ampliar su abanico de compras y elevar el valor de la factura promedio, que hoy ronda los 400 pesos por compra en Internet.

El comercio en línea creció 43% durante el 2013, en comparación con el año 2012, hasta llegar a un mercado estimado en 121,000 millones de pesos. Para el 2018, se estima que se duplique el número de compradores por esta vía hasta llegar a alrededor de 20 millones de e-consumers y con ello demostrar que el espíritu de las reformas a las telecomunicaciones, al sector financiero y la Estrategia Digital Nacional tuvo impacto directo entre los internautas.

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