México; número uno en producción de vehículos en AL

México fue el primer productor de AL en los primeros nueve meses del año, a nivel mundial se colocó en séptimo lugar.

México fue el primer productor de AL en los primeros nueve meses del año, a nivel mundial se colocó en séptimo lugar.


Ciudad de México, octubre 7, 2014.- México se convirtió en el primer productor de vehículos en América Latina en los primeros nueve meses del año, a nivel mundial se colocó en el séptimo lugar,
de acuerdo a Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En los primeros meses del año México fabricó dos millones 396 mil 308 unidades, mientras que Brasil, el país que ocupaba la séptima posición mundial, produjo dos millones 244 mil 357 unidades.

Eduardo Solís señaló que los resultados deben considerarse con cuidado ya que no se puede hablar de una tendencia definitiva.

En los últimos tres meses Brasil ha crecido en producción respecto al año pasado, aunque no ha alcanzado cifras que permitan superar a México, declaró el representante de AMIA.

Agregó el país sudamericano reportó una caída de 16.5% respecto a enero-septiembre de 2013, considerada como “estrepitosa”.

Brasil es una potencia en el sector automotriz, que destina su producción tanto a exportaciones como al mercado interno, mientras que más del 80% de la producción mexicana se canaliza al exterior.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();