Fonatur y CMIC firman convenio de reactivación económica de BCS

Se busca la colaboración de los constructores organizados de México con el gobierno federal y estatal para la reactivación económica de Baja California Sur.

Se busca la colaboración de los constructores organizados de México con el gobierno federal y estatal para la reactivación económica de Baja California Sur.

Ciudad de México, octubre 7, 2014.- La Secretaría de Turismo a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), signaron un Convenio de Colaboración para que empresas afiliadas a la CMIC sean contempladas prioritariamente en la reactivación económica y reconstrucción de Baja California Sur.

El propósito del Convenio es estrechar la colaboración de los constructores organizados de México con el gobierno federal, el gobierno del estado de Baja California Sur y sus municipios.

Se sumarán esfuerzos para auxiliar a los afectados por el paso de Odile y para coordinar la reconstrucción y el restablecimiento de las actividades productivas, sanitarias, de movilidad, educativas.

La CMIC ha implementado acciones como la disposición de camiones, pipas, maquinaria pesada y equipos de diversas características, así como la participación de personal de la CMIC en la Oficina de Coordinación Interinstitucional en Los Cabos, y la atención del puente de ayuda Sinaloa-Baja California Sur.

Además han distribuido un Manual de Protección Civil CMIC-SNPC en la zona afectada.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();