Recibirá México inversiones por reformas; BM

Banco Mundial

México está ahora en mejor posición para responder a los retos que presenta la desaceleración; BM

Washington, Estados Unidos, octubre 07, 2014.- Por motivo de las reformas estructurales que llevan a cabo en México, el país recibirá grandes inversiones en varios sectores, precisó el Banco Mundial (BM).

“Las reformas estructurales que México está haciendo no sólo eran necesarias y urgentes, sino que también creo que van a empezar a rendir fruto”, dijo aquí Augusto de la Torre, economista en jefe del BM para América Latina.

En la presentación del reporte “Inequidad en un menor crecimiento en América Latina” en anticipación de la reunión anual del BM, de la Torre llamó la atención sobre el hecho de que los impactos de toda reforma “se sienten en el tiempo y después de varios años”.

“El tema es la impaciencia. La población quiere resultados hoy y los políticos también, y los latinos somos muy impacientes”, indicó el funcionario al ser cuestionado sobre los efectos que tendrán estas reformas en el marco de un menor crecimiento.

De la Torre resaltó el hecho de que gracias a estas reformas, así como al hecho de haberse desendeudado, México está ahora en mejor posición para responder a los retos que presenta la desaceleración y efectos como un alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

El directivo indicó que México cuenta con bastante capacidad de políticas monetarias contracíclicas, que sólo tienen algunos países de Latinoamérica y el Caribe.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();