México avanza en libertad económica mundial

México crecimiento

México se ubica en el lugar 91 entre 151 países analizados, lo que representa un avance en materia de libertad económica.

Ciudad de México, octubre 08, 2014.- México se ubica en el lugar 91 entre 151 países analizados, lo que representa un pequeño avance respecto al sitio alcanzado el año pasado, revelaron resultados del Reporte Anual de Libertad Económica del Mundo 2014, publicado por el Instituto Fraser.

Roberto Salinas, presidente de México Business Forum; Sergio Sarmiento, presidente de Caminos de la Libertad; y Carlos Mota, columnista de negocios, expusieron que esta medición es la más importante de libertad económica a nivel mundial y mide 42 variables.

Roberto Salinas comentó que este reporte fue elaborado por el Fraser Institute de Canadá en coordinación con más de 70 instituciones en el mundo, y su objetivo es conocer el grado de libertad económica con base en el análisis de cinco áreas que constituyen el índice.

En ellas, México obtuvo una calificación de 7.10 puntos (en una escala del 1 al 10) en cuanto a tamaño de gobierno, 4.38 en sistema legal y derechos de propiedad, 8.1 en acceso a una moneda sólida, 7.05 en libertad de comerciar internacional, y 6.65 en regulación de crédito, trabajo y negocios.

En dos áreas que se contemplan para dicha calificación, México tuvo en solidez monetaria pasó de 8.12 a 8.1; y en libertad de comercio internacional bajo de 7.07 a 7.5 puntos. En lo general, el país tuvo una calificación de 6.75 en una escala del 1 al 10, y está podría ser mayor una vez que se pueda incluir el impacto de las reformas estructurales recién aprobadas, dijo.

El columnista Carlos Mota comentó que de acuerdo con el reporte que publicó hoy el instituto Fraser y que dieron a conocer Caminos de la Libertad y la Fundación Friederich Naumann, el primer y segundo lugar en este índice lo ocupan Hong Kong y Singapur con 8.94 y 8.54 puntos, respectivamente.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();