Empresas asiáticas se interesan por invertir en México

Méxicomap

Empresas de China, India y Japón se han interesado por invertir en México, especialmente en el sector energético.

Nueva York, Estados Unidos, octubre 08, 2014.- Las tres economías más importantes en Asia se han interesado por invertir en México, especialmente en el sector energético, con fin de diversificar sus accesos a estos recursos y aprovechar los nuevos marcos regulatorios.

Empresas de China India y Japón buscan promover la posición de México en el Océano Pacífico, aumentando su presencia en América Latina, comentó el director de Energía del consejo de las Américas, Christian Gómez.

“La oportunidad que ofrece México en el sector es bastante interesante para las compañías que están entrando a América Latina, en particular para empresas de Japón, India y China, que tienen intereses geopolíticos y que buscan diversificar sus fuentes de energía”, afirmó.

El analista señaló que la petrolera india OVL busca una alianza con Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que otras empresas de este país, Reliance, hizo público su interés en participar en licitaciones de bloques de exploración en México.

Gómez sostuvo que el interés de India es patente porque las compras de petróleo mexicano por parte de este país asiático aumentaron poco más de 160 por ciento en los últimos cinco años.

Japón ha manifestado su interés de que se desarrollen gasoductos y oleoductos que transporten los hidrocarburos desde el Golfo de México, donde son extraídos, hacia la costa del océano Pacífico, donde el gas natural podría embarcarse en forma líquida para Asia.

Mientras, el gobierno de China ha dejado en claro su interés en el sector energético mexicano desde el inicio del gobierno del presidente Xi Jinping, a comienzos de 2013, este interés es consistente con los esfuerzos chinos por diversificar su abasto de energía.

El sector energético de México y de la región se beneficiarán de la situación especialmente tumultuosa en Medio Oriente, el principal productor de hidrocarburos del mundo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();