Puertos Petroleros de México recibirán inversiones en infraestructura

640-puerto

Los puerto de Matamoros, El Carmen y Saybaplaya serán de los primeros que recibirán grandes inversiones para incrementar su infraestructura.

Cancún, Quintana Roo, octubre 08, 2014.- Los puerto de Matamoros, El Carmen y Saybaplaya serán de los primeros que recibirán grandes inversiones para incrementar su infraestructura, derivado del alza en producción de petróleo, gas natural y sus derivaos, a partir de la reforma energética.

“Las inversiones en dichos puertos se destinarán con el propósito de generar un crecimiento de la capacidad de manejo de carga en puertos que duplicaría la que poseen actualmente” informó Pedro Pablo Zepeda Bermúdez, director general de Marina Mercante, de la Coordinación General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El proyecto con mayor avance es el de Matamoros, con una inversión de 1 mil 800 millones de pesos, que será la terminal que Pemex utilizará para trasladar a aguas profundas sus insumos de perforación en el yacimiento del Cinturón Plegado Perdido, con miras a iniciar operaciones a mediados del 2015.

Para los puertos de El Carmen y Seybaplaya, en Campeche, se alista la ampliación de su capacidad de recepción de carga, y también se analiza a mediano plazo incrementar la infraestructura portuaria en Coatzacoalcos y Salina Cruz, para que sea consistente con la mayor producción de petróleo, gas y sus derivados que tendrá el país en los próximos años.

Zepeda Bermúdez aseguró que con las reformas en el sector se espera duplicar la capacidad de la actividad marítima en los próximos años.

“Tan sólo el Programa Nacional de Infraestructura incluye 28 proyectos estratégicos en el rubro marítimo, con una inversión por más de 76,000 millones de pesos”, dijo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();