Empresa regiomontana busca posicionarse como proveedora de aluminio

aluminio

Arzyz tiene prevista una inversión de 100 mdd para convertirse en la primera firma mexicana que venda aluminio a empresas de la industria aeronáutica.

Santiago de Querétaro, Querétaro, octubre 08, 2014.- La empresa regiomontana, Arzyz, invertirá 100 millones de dólares en una nueva línea de producción que está dirigida al sector aeronáutico, y busca convertirse en proveedora de aluminio de Bombardier Aerospace y Grupo Safran.

“Somos proveedores de la industria automotriz, que representa el 25 por ciento de nuestro negocio —que podrá incrementarse con la llega de la armadora de Kia Motors a Nuevo León—, pero también estamos en los sectores de las industrias siderúrgica, empaque y alimentaria”, dijo el director general de Arzys, Mario Ramírez Zablah.

Aseguró que ésta fue la primera empresa mexicana en producir, comercializar y transportar de forma segura el aluminio en su estado líquido dentro del país, aportando a empresas mexicanas los beneficios de contar con el metal directamente en el territorio nacional, sin necesidad de importarlo en presentaciones sólidas.

Precisamente otro de sus planes es invertir 30 millones de dólares para aumentar significativamente su oferta de aluminio líquido ante la creciente demanda de la industria.

“Entregar aluminio en su estado líquido otorga beneficios importantes a las empresas, como la reducción de costos de producción y tiempo de preparación, además de la disminución de hasta un 75 por ciento en el consumo de energía, dando una ventaja competitiva al ahorrar procesos de inventario, refusión y mantenimiento de maquinaria a las empresas y promoviendo la sustentabilidad y ecología en México.”

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();