Aumenta uso de tarjetas en México; Banxico

Banxico Prime

Agustín Carstens indicó que los pagos con tarjeta en comercios ya superan los retiros de efectivo en cajeros automáticos, que significa un mayor usos de estos en distintas transacciones.

Ciudad  de México, octubre 08, 2014.- Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, informó que se han aumentado los pagos con tarjetas en comercios, que indica una mayor presencia de estas formas de pago en los mexicanos.

Carstens informó a los diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados que también han crecido los retiros de efectivo en comercios a través de tarjetas además de que los pagos con plásticos superan la cifra de retiros bancarios.  

“Este dato quiere decir que retirar efectivo en comercios se ha vuelto un vehículo barato para obtener efectivo a través de tarjetas y se vuelve en una competencia a los cajeros”, agregó.

Señaló que el uso cada vez mayor de tarjetas de débito o crédito para hacer transacciones comerciales se ha reflejado en una disminución en el monto promedio de transacción, lo que muestra que una gama mayor de usuarios y comercios utilizan estos medios de pago.

El titular del Banco Central refirió que los pagos en comercio y el uso de las tarjetas han mostrado crecimiento bastante acelerado, con crecimiento promedio anual 18.4 por ciento de 2010 a la fecha.

También han crecido el número de tarjetas de crédito y las Terminales Punto de Venta (TPV) debido a cambios en el marco regulatorio y a innovaciones importantes que van a beneficiar a nuevos participantes.

Agustín Carstens comentó que las tasas de descuento para pagos con tarjetas de crédito y de débito también han bajado por giro, lo que resulta benéfico dada la mayor cantidad de plásticos y el perfil socioeconómico de los usuarios.

Resaltó que estas cifras muestran que están dando resultados las nuevas medidas y facultades otorgadas al Banxico y la CNBV en la reciente reforma a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();