México y Estados Unidos signan acuerdo para combatir comercio ilícito

com133_1

El acuerdo tiene el propósito de unir esfuerzos para combatir al comercio ilícito que afecta a la planta productiva y economía nacional.

Ciudad de México, octubre 9, 2014.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), firmó un Memorando de Entendimiento con Estados Unidos relativo a la cooperación a través de la unidad de transparencia comercial.

Durante la inauguración del Primer Foro Regional de Combate al Comercio Ilícito, el jefe del SAT Aristóteles Núñez y el director en funciones de Aplicación de las Leyes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Thomas S. Winkowsky, fueron los encargados de firmar el memorando.

El titular del SAT explicó que el acuerdo une a diversas autoridades del país y representantes del sector privado y cámaras empresariales, con el propósito de unir esfuerzos para combatir al comercio ilícito que afecta a la planta productiva y economía nacional.

Señaló que durante el Foro se intercambiará información y junto con autoridades de Estados Unidos se podrán conocer los esfuerzos que se hacen en esa nación y aprovechar su experiencia para el combate a la ilegalidad.

“El esfuerzo del Gobierno de la República, en coordinación con diversas dependencias e instituciones que lo conforman, y con el apoyo del sector privado, lo que busca es lograr un combate eficiente al comercio ilícito que afecta a la economía nacional”, dijo.

Por su parte, Luiz de Mello, jefe adjunto de Personal de la Oficina del secretario general de la OCDE, celebró la firma del memorando, con el cual se fortalecerá la identificación de organizaciones criminales y servirá como modelo para los demás socios internacionales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();