Inegi e Ifetel crean alianza para emitir indicadores de telecomunicaciones

Ambas instituciones realizarán trabajos en conjunto para generar información estadística e indicadores en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Ambas instituciones realizarán trabajos en conjunto para generar información estadística e indicadores en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Ciudad de México, octubre 9, 2014.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) establecieron un acuerdo de cooperación para realizar trabajos técnicos que generen información estadística e indicadores en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

“Este acuerdo permitirá atender lo previsto en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en el sentido de que ambas instituciones deben actuar de manera coordinada para crear y actualizar indicadores en estos sectores, acorde con la metodología de medición reconocida o recomendada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)” indicaron ambas instituciones.

La labor conjunta implica realizar estudios e investigaciones, intercambio de información estadística y geográfica, y la aplicación de encuestas en distintas poblaciones entre otras acciones.

Eduardo Sojo, presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, señaló que el organismo esta dispuesto a participar en el desarrollo de acciones de captación, procesamiento, análisis, difusión, estudios e investigaciones.

Añadió que participarán en el intercambio de información estadística y geográfica de manera coordinada, para cumplir con los requerimientos de datos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Por su parte, Gabriel Contreras, Comisionado Presidente del Ifetel, declaró que a través de estos trabajos se acatarán las disposiciones de la nueva legislación secundaria, por lo que “en ejercicio de las atribuciones que tiene el Ifetel como órgano regulador de las telecomunicaciones y la radiodifusión, la colaboración con el Inegi acrecentará el rigor de los datos estadísticos lo que abatirá la asimetría de la información en estos sectores”.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();