Pemex emite bonos por 500 mdd

pemex prime

El bono fue colocado entre inversionistas de EU, Europa, aseguradoras, fondos de inversión, agencias gubernamentales y bancos centrales.

 

Ciudad de México, octubre 9, 2014.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que como parte de su programa de financiamiento para este año, emitió un segundo bono en el mercado internacional por un monto de 500 millones de dólares.

Informó que el bono con garantía del Export Import Bank of the United States pagará un cupón de 2.378%, amortizable semestralmente con vencimiento el 15 de abril de 2025 y una vida media de 5.74 años, lo que representa un nivel de financiamiento muy competitivo para la empresa.

Indicó que el bono fue colocado entre inversionistas de Estados Unidos y Europa, entre otros, como aseguradoras, fondos de inversión, instituciones financieras, agencias gubernamentales y bancos centrales, lo cual representa una diversificación de la base de inversionistas que participan en las colocaciones.

Los agentes colocadores fueron BNP Paribas Securities Corp., Citigroup Global Markets Inc. y Santander Investment Securities Inc y los recursos obtenidos se utilizarán para continuar financiando el desarrollo de diversos proyectos de la empresa petrolera, señala el reporte.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();