Plataforma digital impulsará apertura internacional de Pymes en AL

DHL Express y el BID lanzan esta plataforma con el objetivo de que Pymes de Latinoamérica y el Caribe expandan sus operaciones en mercados internacionales.

DHL Express y el BID lanzan esta plataforma con el objetivo de que Pymes de Latinoamérica y el Caribe expandan sus operaciones en mercados internacionales.

Ciudad de México, octubre 9, 2014.- Pymes del sector agroalimentario en América Latina, recibirán asesoría en materia de comercio internacional a través de la plataforma ConnectAmericas, presentada en el foro LAC Flavors celebrado en Mérida, Yucatán.

DHL Express lanza esta plataforma con el objetivo de que Pymes de Latinoamérica y el Caribe puedan expandir sus operaciones en mercados internacionales.

ConnectAmericas.com es la primera comunidad empresarial en línea del continente americano, diseñada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  para proporcionar a las Pymes un acceso fácil a clientes potenciales, proveedores, inversionistas así como oportunidades de inversión en la región y en todo el mundo, informó DHL.

La plataforma fue presentada en el foro LAC Flavors, un encuentro regional donde participan exportadores de productos alimenticios de toda América Latina y el Caribe, para generar oportunidades entre compradores internacionales de América del Norte, Europa y Asia.

Este encuentro internacional es una oportunidad para impulsar a las empresas del sector agroalimentario sobre los procesos de comercio internacional, incluyendo materiales de aprendizaje electrónico y acceso a extensas bases de datos de las estadísticas de comercio, así como a las oportunidades de financiación que están disponibles a través del BID y otros bancos de la región que podrían apoyar internacionalmente las transacciones comerciales.

“ConnectAmericas.com fue creado en respuesta a las demandas de las Pymes de la región y está diseñada para ayudar a superar algunos de los principales obstáculos que les impiden exportar: la falta de acceso a información técnica fiable y contactos de negocios”, señaló Fabrizio Opertti, Jefe de la Unidad de Comercio e Inversiones del BID.

“Estamos utilizando el poder de los medios sociales y la ampliación de uso de Internet en América Latina y el Caribe para proporcionar a las empresas información accesible a través de fuentes confiables”.

DHL Express informó que en México las Pymes representan el 90% de su cartera de clientes, por ello instrumentó una herramienta para convertirse en el asesor de cabecera en materia de comercio internacional a través de servicios de consultoría y soluciones logísticas para impulsar las exportaciones de México hacia el mundo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();