Desarrollan aplicación para Buró de Entidades Financieras

Buro_entidades_financieras

Usuarios y clientes del sector podrán acceder a la aplicación con la que se darán a conocer los productos que ofrecen las entidades financieras.

Ciudad de México, octubre 9, 2014.- Con el objetivo de que los usuarios consulten las evaluaciones y comportamientos de las instituciones financieras con las que operan, hoy la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentará la aplicación del Buró de Entidades Financieras.

Los usuarios y clientes del sector financiero podrán acceder por medio de dispositivos móviles a la aplicación con la que se darán a conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, reclamaciones por parte de usuarios así como las prácticas no sanas en las que incurran.

Asimismo podrán averiguar sobre sanciones administrativas impuestas, las cláusulas abusivas de contratos e información relevante para que los clientes del sistema financiero se informen sobre su desempeño.

Con esta aplicación del Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades, destaca la Condusef.

El Buró de Entidades Financieras es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia y transparencia entre las instituciones financieras.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();