México obtendrá 24 mil mdd por remesas internacionales

remesas3

El Banco Mundial estima que México recibirá 24 mil millones de dólares por motivo de envió de remesas durante el presento año.

Ciudad de México, octubre 09, 2014.- El Banco Mundial (BM) estima que México recibirá 24 mil millones de dólares por motivo de envió de remesas durante el presento año, lo que significará su mayor monto desde 2009.

De acuerdo con un informe del organismo, este momento consolida al país como el cuarto mayor receptor de estos recursos a escala global, sólo por debajo de países como India, China y Filipinas.

El organismo destacó que México, al igual que El Salvador, Guatemala y Nicaragua serán los principales países que se beneficiarán de estos recursos como consecuencia de la recuperación económica de Estados Unidos.

En agosto de este año, el flujo de remesas que obtuvo México alcanzó un monto de 15 mil 634 millones de dólares, cifra superior al 7.3% superior comprado con los 14 mil 751 millones que ingresaron en el mismo mes de 2013.

Por su parte, India es el país con el mayor número de inmigrantes en el mundo, que recibirá 71 mil millones de remesas seguido por China con 64 mil millones, mientras que Filipinas obtendrá 28 mil millones.

El BM reveló que la perspectiva es que las remesas que reciben los países en desarrollo alcancen una cifra de 435 mil millones dólares al cierre del año, lo que significará un crecimiento a tasa anual de 5%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();