México y Uruguay incrementan comercio bilateral en julio

México Uruguay

El comercio entre México y Uruguay sumó 399 millones de dólares en julio del presente año.

Montevideo, Uruguay, octubre 10, 2014.- El comercio entre México y Uruguay sumó 399 millones de dólares en julio del presente año, informó el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig.

En el marco de una gira de trabajo a Uruguay, encabezada por el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo para impulsar las relaciones económicas, Rosenzweig dijo que en 2013 el comercio entre ambas naciones ascendió a 592 millones de dólares.

Asimismo, destacó que la relación comercial entre los dos países está regida por el Tratado de Libre Comercio que entró en vigor el pasado 15 de julio, único que México tiene con un país del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Entre los productos exportados a dicha nación están automóviles, televisores, autotransportes y refrigeradores.

El funcionario de la SE participó en el panel inaugural de la Expo Aladi, que se celebra en Montevideo, Uruguay, una rueda de negocios orientada a incrementar y fortalecer el comercio entre los integrantes de dicha asociación.

La Expo Aladi busca potenciar las oportunidades de negocio e incentivar la participación de las pequeñas y medianas empresas en el mercado regional.

El objetivo de la Expo es aumentar el aprovechamiento de los acuerdos negociados por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), en la que participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

De acuerdo con información de la SE, este 9 de octubre el secretario Guajardo Villarreal se trasladará a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para sostener encuentros con los ministros de Industria, Débora Giorgi, y el de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

Ello, a fin de abordar aspectos de la agenda comercial bilateral, regulada por los Acuerdos de Complementación Económica (ACE) en el marco de la Aladi.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();