México incentiva comercio e inversiones con India y Sudáfrica

Mex-Ind-Sud

La SRE y Bancomext sostendrán varios acuerdos para fomentar el intercambio comercial y las inversiones entre México, India y Sudáfrica.

Ciudad de México, octubre 16, 2014.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) buscará promover inversiones y explorar nuevos mercados para empresas exportadoras mexicanas en India y Sudáfrica.

Para ello, el director general del banco de desarrollo, Enrique de la Madrid, forma parte de la comitiva que encabeza el canciller José Antonio Meade y que participará en las reuniones bilaterales México-Sudáfrica y México-India.

En el marco de la visita, De la Madrid se reunirá también con altos directivos de empresas en ambos países y firmará un Memorándum de Entendimiento con su contraparte sudafricana, para promover la cooperación y el comercio bilateral.

Un comunicado de la institución indica que en  Johannesburgo el funcionario mexicano participará en un panel denominado “Export promotion in Mexico and South Africa”, que tiene como objetivo detectar las áreas de interés que existen para las empresas exportadoras de ambos países a fin de expandir su potencial de negocio.

Asimismo, atenderá la celebración de la Segunda Reunión de la Comisión Binacional México-Sudáfrica, en donde firmará el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación entre el Bancomext y su contraparte Export Credit Insurance Corporation of South Africa.

El reporte destaca que África representa un sitio de enormes oportunidades para el comercio y la inversión, ya que es el continente donde habita 14 por ciento de la población del mundo y se espera que su crecimiento sea en promedio de 7.0 por ciento anual por los siguientes 20 años.

Además, señala, Sudáfrica es un interlocutor indispensable para fortalecer estas oportunidades de comercio, inversiones y sobre todo la internacionalización de las empresas exportadoras mexicanas.

Posteriormente, Enrique de la Madrid, en Bombay, capital económica de India, sostendrá reuniones con altos directivos de instituciones bancarias, como el economista en jefe de HSBC y el director del India ExIm, así como una reunión con directivos de Axis Bank.

En Nueva Delhi se reunirá con directivos de Cinépolis, empresa que ya tiene fuerte presencia en ese país, y participará igualmente en un encuentro con la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India (FICCI).

En un seminario llamado “Invest in Mexico”, De la Madrid expondrá ante empresarios indios los beneficios que las reformas estructurales han traído al país y las excelentes oportunidades para la inversión que México ofrece, así como la amplia gama de productos exportables con los que cuenta.

Finalizará esta visita con su participación en la sesión inaugural de la VI Reunión de la Comisión Binacional México-India, en donde, en reuniones individuales con sus contrapartes, volverá a tener la oportunidad de explicar por qué México vive un momento histórico para la captación inversión y el despegue de su desarrollo.

La relación bilateral con India ha aumentado significativamente en los últimos años, pues el comercio total pasó de cuatro mil 175.4 millones de dólares, en 2011, a seis mil 679.9 millones de dólares en 2013, y existen diversas posibilidades de cooperación en áreas de desarrollo aeroespacial, medicina, innovación y energías renovables.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();