Empresas chinas invertirán en México

china méxico

Ciudad de México, octubre 16, 2014.- China ha comenzado a mirar hacia México con varias oportunidades de inversión, derivado de la apertura de mercado que ofrecen las reformas estructurales en el país.

En el presente año la empresa Rysen Energy invertirá 600 millones de dólares en México lo cual es más del doble de lo que ha invertido todo el país asiático en México, en la bistoria comercial entre ambas naciones; este monto se destinará a una planta de generación de energía solar que generaría 300 megawatts en Durango.

Bao Ronglin, presidente de la Asociación de Empresarios de Zhonghua en México y también director general de la productora de energía solar, Risen Energy en México, reconoció que las empresas chinas ven oportunidades de inversión en varios sectores como el de telecomunicaciones, infraestructura, transporte y minería.

“Antes de aprobarse la reforma energética llegaba muy poca inversión de China en esos sectores porque México tiene con muchos tratados de libre comercio, y su prioridad eran esos países, no China”.

Por su parte, a inicios de este año el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que México desea un mayor acercamiento con China, ya que tiene la capacidad de llegar a convertirse en uno de los principales inversionistas extranjeros en México. La SE estima que en el corto plazo podría llegar una inversión automotriz china de la empresa FAW Group (First Automotive Works) a Chihuahua.

Este miércoles se dio a conocer que la china Rail Way Construction es el único participante en la licitación para construir el primer tren de pasajeros de alta velocidad para la ruta México-Querétaro, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Sobre todo en telecomunicaciones, infraestructura podemos realizar proyectos, tren de alta velocidad, puertos, autopistas. Las empresas chinas tienen alta capacidad” puntualizó Bao.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();