Guanajuato recibe inversión austriaca en sector automotriz

referencie-016.preview

La empresa ZKW , líder en iluminación automotriz, construirá una planta en Guanajuato con una inversión de 40 millones de dólares y la creación de 400 empleos.

Silao, Guanajuato, octubre 21, 2014.- La empresa de origen austriaco, ZKW México Lights and Electronics, fabricante de sistemas de iluminación automotriz, realiza una inversión de 40 millones de dólares para la construcción de una planta en Puerto Interior.

Esta es la primera inversión del país austriaco, la cual creará de 300 a 400 empleos en la entidad. Mag Hunbert Schuhleitner, CEO de la firma, comentó que el estado de Guanajuato ofrece una gran oportunidad para hacer negocios.

“Por primera vez estamos abriendo un nuevo continente para hacer negocios, y Silao ofrece un ambiente ideal para nosotros”, señaló.

Agregó que antes de tomar la decisión de construir su planta en la entidad, analizaron otros estados como Puebla Querétaro y Aguascalientes, pero el apoyo del gobierno de Guanajuato y compromiso de sus trabajadores fueron lo que convenció a la empresa.

También tomaron la decisión de ampliar y establecer negocios en la región del Tratado de Libre Comercio por ubicarse entre los cinco proveedores de luces más importantes de Europa, al surtir a las principales plantas automotrices de Europa y Asia.

Al llegar al estado la empresa austriaca se convierte en proveedora de armadoras como Volkswagen, General Motors, BMW, Mercedes Benz, Volvo y Audi. El plan de inversión a cuatro etapas en las cuales desarrollarán y equiparán con los sistemas de mayor vanguardia.

Adicionalmente a esta gran inversión, Eva Hager, embajadora de Austria en México, informó que existe otra inversión próxima para Guanajuato, también para el sector automotriz.

Señaló que el ritmo de inversión cada año en México es de al menos 10 empresas, durante 2013 y 2014 la inversión austriaca ascendió a 200 millones de dólares y en total hay 90 empresas instaladas.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();