Industria textil protegida contra prácticas irregulares; SHCP

Luis VidegarayCaso_208752046

La industria textil en México, representa más del 10% del valor de industria de la transformación, generando más de 420 mil empleos.

Ciudad de México, octubre 23, 2014.- La industria textil en México, representa más del 10% del valor de industria de la transformación, generando más de 420 mil empleos, en la cual se han detectado irregularidades en materia de importación, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Videgaray Caso, informó la mañana de este jueves en Palacio Nacional, que estas acciones son una muestra de las medidas que está tomando el gobierno federal para combatir la ilegalidad y la impunidad en la actividad económica.

“A partir de octubre de 2013, se ha visto un aumento en la práctica de la subvaluación, que se ha combatido en conjunto con la industria textil y llegar a la detección de un conjunto de empresas que llevan a cabo estas acciones de la ilegalidad”, dijo.

Puntualizó que el objetivo es promover el estado de derecho para combatir la impunidad, la ilegalidad y generar condiciones para la creación de empleos, en una industria pilar para la economía nacional, mediante una serie de estímulos fiscales.

Por su parte; Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló que en esta importación subvaluada (aquella importación que está por debajo del precio de la materia prima o de producción), dependiendo la rama textil, a través de análisis de operaciones entre junio de 2013 a junio 2014, se detectó a 31 importadores que realizan ajustes contrabando equiparado, acción que es penada en el Código Fiscal de la Federación.

“70% de textiles, 49% de piezas de vestido subvaluadas, ingresaron al país con un amparo para evitar impuestos”, dijo.

Destacó que un total de 219 actores conformaban la red, entre los que se encuentran agentes aduanales, proveedores e importadores, se les cancelaron certificados digitales a las empresas y se dieron de baja del padrón de importadores.

Moises Kalach, director de la Cámara Nacional de la Industria Textil, señaló que la evasión de empresas importadoras afecta a la industria textil ya que entre los últimos 12 a 18 meses se presento dicha ilegalidad.

La mercancía, que estaba constituida por telas en rollo y prendas de vestir confeccionadas que provenía de China, Hong Kong, Singapur, Panamá, Islas Vírgenes, Corea del Sur e incluso de Estados Unidos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();