Guanajuato presenta plan de desarrollo a 25 años

El Gobierno de Guanajuato, a través del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG), presentarán el Plan de Desarrollo 2035 de la región Laja-Bajío, que tiene como eje principal el desarrollo de proyectos de infraestructura.

En este plan se contempla la construcción del ferroférico, vialidades periféricas de interconexión con otras entidades, el tren interurbano y la edificación del nuevo Parque Agro tecnológico.

También se busca fortalecer los sectores de calzado, turístico, servicios, agroalimentario y textil “para el desarrollo de un estado con alto nivel de competitividad y de inversión; que no sea una región competitiva nivel nacional, sino a nivel internacional”, apuntó Horacio Guerrero García, director general del IPLANEG.

Otras obras que se incluirán en el Plan de Desarrollo son plantas de tratamiento de aguas residuales, construcción de rellenos sanitarios y un rastro regional TIF (Tipo Inspección Federal).

La presentación formal de este programa se hará el mes de septiembre, en donde se abordarán todos los detalles y el programa de actividades a seguir durante los 25 años de su desarrollo.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();