Empresas japonesas se establecen entre Guanajuato y Aguascalientes

José Antonio Meade

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

León, Guanajuato, octubre 28, 2014.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, destacó que una de cada cinco empresas japonesas instaladas en el país, se ubican en la zona comprendida entre los estados de Guanajuato y Aguascalientes.

Señaló que el país asiático se ha convertido en el cuarto socio comercial de México y el primer inversionista de Asia.

“Si hablamos de exportaciones, Japón es el primer destino y el principal mercado de exportaciones en Asia, y una región privilegiada para estos efectos es Guanajuato-Aguascalientes”, indicó, José Antonio Meade.

En el marco de la inauguración de la Segunda Cumbre de Rectores México-Japón, el funcionario federal enfatizó que este encuentro facilitará el diálogo entre los representantes de las empresas y universidades de ambos países.

Guanajuato ya suma 46 inversiones japonesas, que se han logrado concretar en los dos últimos años de la actual administración estatal, lo que ha generado 14 mil empleos; además de que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) tiene en agenda una negociación con al menos 100 empresas niponas que podrían confirmar sus inversión en los próximos meses.

En la entidad ya operan las armadoras Mazda y Honda, ubicadas en Salamanca y Celaya, así como Hino Motors ubicadas en el Puerto Interior de Guanajuato. Se tiene ubicado que las empresas de la industria automotriz enfrentan un reto para su crecimiento en la contratación de personal, debido a las dificultades que tienen para reclutar a personal 100% capacitado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();