Productores de tequila logran 6.7 mdd en ventas internacionales

tequila

Productores mexicanos de tequila y mezcal alcanzaron ventas iniciales por 6.7 millones de dólares por parte de compradores internacionales.

Ciudad de México, octubre 29, 2014.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que Productores mexicanos de tequila y mezcal alcanzaron ventas iniciales por 6.7 millones de dólares por parte de compradores internacionales.

Las ganancias se dieron por una misión comercial organizada por la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la dependencia. El total de las ventas es de 1.3 millones de dólares de manera inmediata, 3.5 millones en el mediano plazo y 1.9 millones en el corto plazo, puntualizó la Sagarpa en un comunicado.

Esta misión está integrada por representantes de 15 empresas procedentes de Bélgica, España, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Israel y China. Los compradores visitan regiones productoras de este tipo de bebidas en México desde el domingo 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre próximo.

En los encuentros de negocios sostenidos hasta el momento con los integrantes de la misión, han participado más de 20 productores nacionales interesados en comercializar sus productos en estos nuevos mercados. De estas empresas, 13 se consideran micro productores, tres son pequeños, cinco de talla mediana y una clasifica como empresa grande, indicó la dependencia.

La finalidad de estas mesas de negocios es que los compradores distribuyan el tequila mexicano, con lo que se contribuye a incentivar a las micro y pequeñas empresas con potencial exportador y satisfacer las demandas de los comercializadores internacionales.

La misión de 15 empresas de compradores provenientes de Asia y Europa, visitó la Hacienda San José del Refugio en Amatitlán, Jalisco, para conocer in situ los procesos tanto artesanales como modernos de producción de tequila.

Mexcian Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();