Ruiz Massieu; nueva embajadora de la industria tequilera

234-1

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) concedió el título de  Embajadora de la Tequilera a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Ciudad de México, octubre 31, 2014.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, fue nombrada Embajadora de la Industria Tequilera, donde afirmó el fuerte compromiso que llevará a cabo para promover esta industria en más de 100 países, que generará entrada de divisas, turismo y más empleos.

En el marco de una gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Tequila Jalisco y en compañía del secretario de Turismo de la entidad, Enrique Ramos, la titular de la Sectur detalló que una de las acciones  a llevar a cabo será tomar presencia protagónica del tequila como producto emblemático en las actividades en el marco del Año Dual entre México y el Reino Unido, en 2015.

También se llevará a cabo la exposición itinerante de fotografía, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, “Tequila, patrimonio y vanguardia”, en la Ciudad de México como primera sede, además de catas y conferencias estratégicas sobre tequila en el pabellón de México en Expo Milán durante el segundo semestre de 2015.

Así como la incorporación de la campaña “Así se bebe tequila” como parte de las campañas internacionales del Consejo de Promoción Turística de México en medios internacionales y una edición especial “Tequila” de la revista cuatrimestral Cua, herramienta de difusión de la gastronomía mexicana en el mundo, en su edición de primavera 2015.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), por conducto de su presidente, Eduardo Orendain Giovannini, fue quien otorgó este título a Claudia Ruiz Massieu, por su apoyo a este sector.

Ruiz Massieu agradeció a la CNIT por el nombramiento, y aseguró que, sin lugar a dudas, la incorporación de la gastronomía tradicional a la oferta turística repercute positivamente en turismo y salvaguarda prácticas tradicionales.

Agregó que los productos turísticos asociados con patrimonio cultural inmaterial contribuyen a preservar y reforzar la diversidad cultural.

Mexian Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();