Zacatecas afianza relaciones con Corea del Sur

Miguel Alonso Reyes

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas.

Zacatecas, México, noviembre 3, 2014.- El Gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, concluyó su visita por Corea del Sur, donde se reunió con empresarios de aquel país asiático, y con quienes pactó la visita del mismo a la entidad.

De acuerdo al mandatario, las inversiones de los proyectos que tienen en mente representarían inversiones por más de 400 millones de dólares y la creación de cerca de tres mil empleos.

Como parte de la gira, la entidad –única representación mexicana- participó en la Korea Automotive Industry Exhibition (KOAA), uno de los eventos más importantes en materia automotriz a nivel mundial.

Zacatecas fue el único estado mexicano presente en el evento, lo que representa mayores oportunidades de negocio

Durante la misma gira de trabajo del gobernador Reyes, visitó las instalaciones de Korea Auto Industries Coop. Association, en donde se encontró con Moon Soo Ko, director ejecutivo y con Kim Young Hoon, gerente de Exportaciones, a quienes presentó las ventajas competitivas de Zacatecas.

Destacó la ubicación geográfica; mano de obra; cercanía con armadoras de automóviles; acompañamiento de inversiones; infraestructura de gas natural; parques industriales; y la Ley de Incentivos a la Inversión, entre otros elementos que hacen de la entidad un destino atractivo para las inversiones asiáticas.

Asimismo, el mandatario estatal visitó el Centro de Innovación y Oficinas Corporativas de Samsung, donde los directivos mostraron una serie de programas sociales, educativos y de salud que podrían aplicarse en Zacatecas.

Una tercera escala en la visita del gobernador fue a la empresa Yulchon –firma de abogados- donde se dio seguimiento al proyecto que se lleva a cabo en la entidad, en donde se confirmó la construcción de una nave industrial.

Finalmente, se reunió con el Embajador mexicano en Corea del Sur, Jose Luis Bernal, con quien estableció un mecanismo de apoyo para el Parque Científico de Zacatecas, proyecto que estima contar con la participación del país asiático.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();