E-Business; impulso para Pymes

P1200366

Samuel Garrido, director General y Carlos Garrido, director de Operaciones de la empresa Mejores Mudanzas.

El e-business permite a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tener un mayor crecimiento acelerado y sin la necesidad de grandes inversiones. Los emprendedores que optan por este tipo de plataforma pueden generar un crecimiento mensual de 30% en sus primeros meses, así lo afirma Mejores Mudanzas, Pyme dedicada a la cotización de servicios de mudanzas.

Nacimiento de un empresa en E-Business

Samuel Garrido, director General  y Carlos Garrido, director de Operaciones comentaron en entrevista para Mexican Business Web que la empresa Mejores Mudanzas nace de una necesidad de las personas que buscan confiabilidad y garantía del servicio de mudanzas, siendo intermediarios entre los clientes y las micro y pequeñas empresas dedicadas a proporcionar estos servicios.

“Nosotros nos dedicamos a apoyar empresas de mudanzas, elevándolos al siguiente nivel para competir con empresas con mayor recurso. Los ayudamos orientándolos y facilitando los recursos que ellos no saben sobre el mercado, sus requerimientos, generándoles la gestión de ventas, pasando notificaciones de como el cliente quiere el servicio, etc. Los ayudamos a ser más eficientes, generando además mayores trabajos y recursos”, comentó Carlos Garrido.

Los hermanos socios de Mejores Mudanzas comentan que estos apoyos han generado un incremento de ventas del 70% en las empresas de mudanzas.

“Ellos saben hacer bien las mudanzas, pero no saben vender, no saben invertir para publicidad, no saben cómo atender al cliente, y nosotros complementamos esto, volviéndose un servicio de primer nivel”.

Mejores Mudanzas dedicada a ser los intermediaros entre los clientes y los servicios de mudanzas, cotizan el servicio que buscan los clientes con los miembros de su compañía, por lo que ellos tienen un compromiso con la calidad y garantía de los servicios que ofrecen. Estos servicios se ofrecen en su mayoría por medio de e-business o negocio electrónico, mismo que les ha brindado la oportunidad de crecer 20% de manera mensual desde su inicio en febrero de 2014 hasta abril, para posteriormente tener un crecimiento de 100% cada mes.

“Hemos tenido un crecimiento total de ingresos brutos de 1000% desde el inicio, cerramos el 30% de las solicitudes que nos llegan, siendo de entre 600y 800 solicitudes mensuales.”

DSCF4464

Beneficios de utilizar E-Business

Con respecto al negocio electrónico, Samuel Garrido indicó que los costos de operación son más bajos que en medios tradicionales, los medios digitales hacen que las empresas puedan iniciar negocios con menos infraestructura y menos gastos. Teniendo además impactos a nivel nacional y en otros países de Latinoamérica.

“Todas las empresas también se ven beneficiadas con estos medios, teniendo además un impacto a nivel nacional y de Latinoamérica, donde los mercados son similares y nuestro modelo de negocios podría tener el éxito que se tiene  en México y en otros países”.

En lo particular, Mejores Mudanzas señala que los nuevos gadgets tecnológicos han generado una tendencia reciente en las personas, ya que el 50% de sus clientes provienen de dispositivos móviles, por ello, cuentan con un plataforma virtual que se puede ver en estos dispositivos, resaltando que con las nuevas generaciones y tecnologías, los clientes requieren de servicios inmediatos.

“Las personas quieren tener la información de manera inmediata, nosotros les ahorramos ese tiempo en una sola plataforma, podemos informarles para que tomen la mejor decisión. Hacemos sinergia entre todas las empresas y ofrecemos menores costos”.

Considerando el gran crecimiento que ha tenido la empresa, Mejores Mudanzas decidió postularse a los  Premios CNNExpansión a lo Mejor del e-Business 2014 donde entraron en la categoría de emprendedores, quedando anteriormente entre las tres empresas finalistas, para después ganar dicho galardón.

Samuel Garrido señaló que la mayor ventaja competitiva que tienen frente a las otras empresas finalistas es el rápido crecimiento que han tenido en tan poco tiempo, mencionando que además de ser una empresa que apoya a otras Pymes.

Finalmente, los directivos señalan que una de sus características que los distingue y los ha impulsado a continuar es la perseverancia, misma que cada Pyme debe tener, incluso frete a los malos días que pueda tener la empresa. Adicionalmente el apoyo del gobierno federal les ha brindado la oportunidad de seguir manteniéndose como una empresa con gran futuro.

“La persistencia ha sido lo que más nos ha movido, éramos emprendedores de medio tiempo, tienes que ser persistente a pesar de las adversidades, recibimos inversión de 500 startups México  en noviembre de 2013, eso fue otro catalizador con el que pudimos renunciar a nuestros empleos y dedicarnos a Mejores Mudanzas”.

DSCF4398

Por Detter Forteza

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();