Oficial, AT&T adquiere Iusacell

AT&T

La compra fue por dos mil 500 millones de dólares, incluyendo la deuda.

Ciudad de México, noviembre 7, 2014.- Por medio de un comunicado se ha anunciado que Grupo Salinas pasa a manos de AT&T, en una transacción de dos mil 500 millones de dólares, incluyendo la deuda.

El comunicado reza que la fortaleza operativa y las estrategias de negocios de la compañía de telecomunicaciones, se traducirán en opciones superiores en el sector, lo que resultará en beneficios para las familias, eficiencia en organizaciones y la competitividad del país en su conjunto.

Continúa qué Grupo Salinas tiene la convicción de que el acuerdo, dado a conocer la tarde del viernes es resultado directo de las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, mismas que fomentan la competencia y paralelamente, amplia las oportunidades de crecimiento del país.

Las reformas generan un panorama atractivo a las compañías internacionales invitándolas a invertir y operar en México

Sobre el acuerdo, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas destaca que el negocio residencial de triple play de Totalplay, al igual que el servicio de internet corporativo, redes y telefonía fija de Enlace, permanecerán bajo su control, con lo que se impulsará la posición competitiva en los mercados mencionados.

El presidente agrega que tras una década de fortalecer y posicionar las marcas Iusacell y Unefon, empresas con gran desempeño comercial, pasan a manos de un operador de talla mundial para continuar con la generación de valor superior en el mercado.

Destaca que la entrada de la empresa con sede en Dallas, Texas, se traducirá en alternativas de servicio de óptima calidad para clientes y progreso para la sociedad en su conjunto, a lo que concluyó deseando el mayor éxito en sus operaciones en México.

AT&T adquirió todas las propiedades inalámbricas de Iusacell, quien al momento es el tercer operador de telefonía móvil, así como las licencias, tiendas minoristas y cerca de 8.6 millones de suscriptores.

Por su parte Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T declaró que la adquisición de la telefónica mexicana es una oportunidad para crear un área de servicio móvil en América del Norte que abarcará a más de 400 millones de consumidores y empresas.

No importa el país, será una red y una sola experiencia para el usuario

Concluyó que la empresa en telecomunicaciones mantiene el ritmo de crecimiento en México, tras acordar el pago por DirecTV por un monto de 48 mil 500 millones de dólares y que prevé el servicio de televisión vía satélite en América Latina.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Giovanna Gomez López dice:

    Es un reto difícil para AT&T aquí en México, ya que anteriormente quiso entrar en el mercado compitiendo con Telmex en servicios de telefonía local y larga distancia, pero no se pudo consolidar. Dejo el link para más información sobre el anuncio de Grupo Salinas por la venta del 100% de sus acciones de la telefonía IUSACELL a la transnacional AT&T: http://www.mediacorpgroup.net/app/blog/entry/37

Opina

*

 

genesis();