Pymes de Nuevo León con mayores montos de financiamiento

El Inadem ha beneficiado a emprendedores de Nuevo León con más de 300 millones de pesos al cierre de octubre.

El Inadem ha beneficiado a emprendedores de Nuevo León con más de 300 millones de pesos al cierre de octubre.

Monterrey, Nuevo León, noviembre 10, 2014.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ha beneficiado a los emprendedores de Nuevo León con más de 300 millones de pesos al cierre de octubre de este año rebasando los 40 millones dispersados en 2012.

El presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, explicó que el organismo ejecuta el Fondo Emprendedor, como su principal instrumento presupuestal para apoyar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.

“Ejecutamos el recurso a través de convocatorias, esto hace que desde distintas partes del país, emprendedores, instituciones educativas, confederaciones apliquen recursos y éstos tienen una aplicación territorial. NL es de los estados que más recursos reciben, digamos que está en el Top Five”, destacó.

En 2013, Nuevo León figuró entre las entidades con mayor apoyo otorgado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), al igual que Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz.

A nivel global en el país se han aprobado 10 mil proyectos dentro del programa de Apoyo Recurrente y del programa Nacional de Garantías “en el primero hablamos de un monto cercano a los cuatro mil millones de pesos y en Garantías ya ejecutamos tres mil 350 millones de pesos, es decir, un aproximado de siete mil cuatrocientos de un total de nueve mil 400 millones de pesos que tenemos bajo nuestra responsabilidad”, expresó Jacob Rocha.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();