Revocación de TAV México-Querétaro indemnizará a consorcio chino

La SCT evalúa la afectación ocasionada a China Railway al revocarse la adjudicación de la construcción del TAV México- Querétaro.

La SCT evalúa la afectación ocasionada a China Railway al revocarse la adjudicación de la construcción del TAV México- Querétaro.

Ciudad de México, noviembre 10, 2014.- El consorcio liderado por China Railway Construction, podría ser indemnizado al revocarse la licitación que obtuvo por la concesión del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negociará “la afectación que todo esto pudo haber significado”, señaló Pablo Suárez Coello, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT.

Suárez Coello mencionó que se espera que el TAV México-Querétaro esté listo para entrar en operación antes de que termine la presente administración, mismo que estaba previsto para 2017.

“En el nuevo proceso se dará un plazo mayor para la presentación de las propuestas considerando el tiempo que ya han tenido desde que se les dio de manera oficial desde el mes de julio, más lo que se dará con la nueva presentación de ofertas” destacó el funcionario.

El TAV responderá a una demanda de 27 mil pasajeros diarios durante su primer año de operaciones, creará 60 mil empleos, además dejarán de circular 18 mil vehículos en la autopista, con lo que se evitará su saturación prevista para el 2017, y se disminuirá la tasa de accidentes.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();