Colombiana busca participar en sector energético nacional

GEB

México es un país con un gran potencial de crecimiento en todos los frentes energéticos: GEB.

Guatemala, Gua., noviembre 10, 2014.- De acuerdo a Ricardo Roa, presidente del Grupo Energía de Bogotá (GEB), manifestó su interés por participar en el sector energético de México, como parte de la apertura del mismo.

GEB busca invertir en proyectos de infraestructura energética de México

La empresa –una de las mayores empresas energéticas de América Latina- aspira a entrar en México, subrayando que es un país con un gran potencial de crecimiento en todos los frentes energéticos –gas, electricidad, generación térmica e hidroeléctrica.

Así lo detalló el presidente, en el marco de la inauguración de la energización de cuatro subestaciones en el departamento de El Progreso, a 94 kilómetros de Ciudad de Guatemala, capital de la nación centroamericana.

Continuó que la intención de GEB es apoyar un proyecto de gasoducto que cruce por toda la región centroamericana, basado en las obras impulsadas por los gobiernos de México y Guatemala para transportar gas del primer país al segundo.

Explica que la participación de la empresa colombiana radicará en la experiencia en materia de operaciones de infraestructura eléctrica y gasífera en Colombia, Perú Guatemala, otros países centroamericanos y ahora buscan su incursión en México.

Gasoducto México – Guatemala

En la capital guatemalteca, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) Pedro Joaquín Coldwell, ha aprobado la construcción de un gasoducto entre ambas naciones que contará con una inversión de 527 millones de dólares.

Será en 2015, cuando se estipulen los aspectos fundamentales para la construcción del gasoducto, lo anterior, basado en la demanda actual y prospectada de Guatemala y la gama de países centroamericanos.

Al respecto, el funcionario mexicano resaltó que la construcción de un proyecto de tal calado en la región, favorece el proceso de reforma energética nacional, y con lo cual se consolidará como un país autosuficiente en gas y como exportador.

El Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial buscan participar en los proyectos energéticos regionales

Concluyó que hay interés de la banca internacional para participar en los proyectos relacionados con los energéticos, de forma que la región centroamericana no se quede rezagada en relación a los precios de la región norteamericana y competir en precios y competitividad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();