Tamaulipas destaca en Expo Forestal

FOTO-04-COMUNICADO-0627-SDR

En el marco de la Expo Forestal 2014, el estado de Tamaulipas ha logrado importantes transacciones en beneficio del sector en la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, noviembre 10, 2014.- En el marco de la Expo Forestal 2014, realizada en Guadalajara, el estado de Tamaulipas ha obtenido buenos resultados que permiten el fortalecimiento y crecimiento para la entidad, destacó Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural.

Mario César Lara Martínez, director de  Fomento Forestal dependencia estatal dio a conocer que el pabellón de Tamaulipas registró en un día la visita de más de 2 mil 400 personas aproximadamente. Se recibieron destacadas visitas como Juan José Guerra Abud, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jorge Rescala Pérez, Director General de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Anna Lindstedt, actual Embajadora de Cambio Climático de Suecia y el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Tamaulipas logró transacciones por un monto de un millón pesos para las cadenas productivas participantes, con presencia de 6 de ellas, de las cuales dos son de Palma Camedor, Muebles elaborados a base de Tenaza, Artesanías en Madera de Ébano y Mezquite y dos Carboneras.

Destacó que en Mesas de Negociación, Plantadores Forestales Comerciales del Estado lograron que la empresa Industrias Allen, empresa originaria de Monterrey dedicada principalmente a la producción de materia prima aceite de jatropha y otras especies, se interese en el establecimiento de 3 mil hectáreas de plantaciones forestales comerciales de pino,con una inversión que asciende a 69 millones de pesos, con lo cual se logrará la generación de empleos temporales y reactivación de la economía en el sector.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Francisco Bonilla López señaló que el grupo de plantadores forestales de las especies Teca, Melina y productores de madera en rollo, lograron beneficios para sus empresas, lo que les permitirá tener un ingreso por el rubro de los 17 millones y medio de pesos para su comercialización.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();