Reforma energética impulsará industria centroamericana: BID

BID

El BID participará con el gobierno en el desarrollo de los proyectos de inversión y contribuirá con diagnósticos técnicos especializados sobre la viabilidad de las iniciativas.

Guatemala, Gua., noviembre 10, 2014.- De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno Federal tendrán repercusiones favorables en los proyectos industriales de la región de Centroamérica.

Así lo ha detallado Ariel Yépez, jefe de la División de Energía del Banco, al considerar un mérito del gobierno a las reformas en materia energética como uno de los más relevantes de la región.

Las reformas son fundamentales para México y para el desarrollo centroamericano

Explicó que las reformas son un logro del Presidente Enrique Peña Nieto, y que a medida que empiecen a entrar en vigor y dar resultados, se generarán inversiones en los sectores de hidrocarburos y eléctrico.

Añade que el BID participará con el gobierno en el desarrollo de los proyectos de inversión en el sector energético y contribuirá con diagnósticos técnicos especializados sobre la viabilidad de las iniciativas.

Asimismo, contribuirán con la evaluación del proyecto de gasoducto que vaya de México hacia Centroamérica, obra que ayuda en la integración energética de la zona y fortifica el intercambio entre los países de la región.

Dicha iniciativa, recuerda, será financiada en parte por el BID y estará en manos de los gobiernos de México y Guatemala, encargados de la viabilidad y rentabilidad del gasoducto, que abarcará de Tapachula, Chiapas hasta Escuintla en Guatemala.

El gasoducto abarcará 600 kilómetros y contará con una inversión de 527 millones de dólares

Con dicha obra, concluye el banco de desarrollo, se estima que en las próximas dos décadas se duplique la demanda de energía en América Latina, mientras que en Centroamérica, la misma, se triplicará.

Yepéz señala que ante dicho escenario, es importante el evaluar las opciones para facilitar la infraestructura y propiciar las inversiones en el sector energético, a fin de atender dicha demanda.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();