Sector aeroespacial se consolida en México

Sector aeroespacial

Las entidades que más profesionales egresa son Distrito Federal, Veracruz y el Estado de México.

Ciudad de México, noviembre 10, 2014.- De acuerdo a la Agencia Espacial Mexicana (AEM), son 12 los estados de la República que contribuyen a la formación de profesionales para la industria aeroespacial nacional.

En el estudio elaborado por la AEM, en conjunto con universidades especializadas del país y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las entidades que más ingenieros preparan en el ramo son: Nuevo León, Sonora, Querétaro, Jalisco, Puebla, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Estado de México, Veracruz y el Distrito Federal.

Todas las entidades cuentan con centros de investigación con calidad

En el caso específico de Guanajuato, detalla el estudio, egresan un promedio de mil 359 jóvenes especializados en las áreas de ingeniería y tecnología relacionados con la industria espacial.

El informe reza que, dentro de las tres primeras posiciones en número de egresados en las áreas afines a la industria aeroespacial al año destacan el Distrito Federal, Veracruz y el Estado de México.

El promedio de egresados anuales es de tres mil 701; tres mil 46; y dos mil 533 profesionales respectivamente

En contraste, las entidades federativas que menor número de egresados aportan a la industria, pero que figuran en la lista son Nuevo León con mil 188; Sonora con mil 202; y Querétaro con mil 354.

Industria aeroespacial en México

Al 2013, de acuerdo a la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) se contabilizaron en el país 270 empresas de la industria concentradas en 18 estados de la República y que en su conjunto sumaban tres mil 200 millones de dólares, cifra confirmada por ProMéxico.

La razón por la cual el país se ha consolidado como un actor atractivo para las inversiones del sector es el bajo costo para la manufactura comparado con Estados Unidos que suelen ser 30% más bajos que la nación norteamericana.

Lo anterior se traduce en una oportunidad de negocios para México en materia de proveeduría de componentes aeroespaciales

Asimismo, el país cuenta con una amplia gama de instituciones educativas que ofrecen programas de educación aeroespacial, principalmente en materia aeronáutica y aeroespacial.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();