Jalisco inicia programa de reactivación del mercado interno

jalisco

El programa “Elijo lo nuestro ¿y tú?” será de gran importancia para la activación del mercado interno de Jalisco.

Guadalajara, Jalisco, noviembre 10, 2014.- Al iniciar de manera formal la campaña “Elijo lo nuestro ¿y tú?”, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, subrayó que este proyecto es de vital importancia para la reactivación del mercado interno.

Indicó que la propuesta de esta iniciativa que nace en Jalisco  busca se socialice a nivel nacional, además de pretender la concientización a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de consumir productos que sean de origen jalisciense.

“La gente debe diferenciar los productos que se elaboran en Jalisco y concientizarse de dónde queda el dinero cuando compran un artículo extranjero”, resaltó.

Los beneficios de esta campaña son para proteger a la industria local y principalmente para que las próximas generaciones puedan contar con un empleo digno y bien remunerado, ya que en los últimos años con el ingreso de artículos extranjeros han cerrado muchas empresas.

Mencionó que el distintivo “Elijo lo nuestro” es el resultado de un arduo trabajo del Consejo de Cámaras, sobre todo porque las prácticas desleales con el ingreso de productos del exterior han afectado directamente a los sectores productivos.

A su vez, el secretario de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, afirmó que se suman a esta gran campaña porque es la oportunidad de concientizar a la población de la importancia de consumir productos de manufactura local.

Con respecto a calidad y diseño, aseguró que los productos jaliscienses cuentan con todo para competir, sobre todo en cuanto a valor agregado e innovación, de tal forma que la campaña tiene muchas posibilidades de lograr el objetivo de concientizar.

Destacó que fortalecer a la planta productiva significa un importante impacto en la economía local, en la generación de empleos, “ya que hay que reconocer que hemos evolucionado de manera positiva al generar productos de gran calidad”.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();