México y EU intercambiarán más barriles de petróleo en 2015

En 2015 México y Estados Unidos intercambiarán hasta 200 mil barriles de petróleo pesado y ligero diariamente.

Dallas, Estados Unidos, noviembre 11, 2015.- Para principios de 2015, México y Estados Unidos podrían comenzar a intercambiar hasta 200 mil barriles diarios de petróleo crudo ligero por crudo pesado, en un intercambio favorable para ambas naciones, según el departamento de investigación de Bienes Mercantiles de Citibank.

En México se produce principalmente crudo pesado, mientras su refinerías  están diseñadas para procesar crudo ligero de bajo contenido sulfuroso; en tanto, en Estados Unidos, la producción de crudo ligero va en aumento, pero en muchas de sus refinerías ubicadas en la Costa del golfo de México, están diseñadas para procesar el crudo pesado, de acuerdo al análisis de la entidad.

“Hay un buen ajuste entre el crudo pesado que México exporta a Estados Unidos en comparación con el crudo ligero que podría ser enviado a cambio a México; Las refinerías mexicanas se beneficiarían de ejecutar el crudo ligero y dulce para mejorar los rendimientos de productos ligeros, y las refinerías de la costa del Golfo de Estados Unidos podrían continuar procesando su crudo preferido de aceite más pesado, más agrio”, explicó el informe de Citibank.

En el reporte, los analistas de Citibank pronostican que Estados Unidos autorizará pronto las exportaciones de crudo a México, como lo hace actualmente con Canadá, ante las presiones generadas por el incremento en la producción.

“A medida que las exportaciones de petróleo crudo a Canadá pronto llegan a un límite de tamaño de mercado, las presiones crecen para desarrollar las exportaciones en otras partes, comenzando con México”, indicaron.

Las exportaciones de petróleo a México serían inicialmente en forma de intercambio de crudo, con los crudos ligeros producidos por Estados Unidos a cambio de los crudos amargos, pesados producidos en México.

El director de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, Adam Sieminski, ya había adelantado en marzo pasado las intenciones de proponer a México el intercambio de crudo ligero dulce por crudo pesado.

Sieminski dijo durante su participación en la Segunda Conferencia Anual de Mercadotecnia de Petróleo Crudo que el intercambio podría efectuarse bajo las previsiones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();