Industria acerera será impulsada por reformas: Canacero

La reforma energética está comenzando y la perspectiva de todo el sector industrial ayuda de manera positiva.

Ciudad de México, noviembre 11, 2014.- De acuerdo a Salvador Quesada, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), la industria invertirá en la producción de aceros especiales para la industria energética y otras industrias en crecimiento, como la automotriz.

La inversión anunciada asciende a tres mil millones de dólares en el periodo comprendido de 2014 a 2016

Así lo señaló en el marco del 55 Congreso Latinoamericano del Acero, y donde explicó que las perspectivas son positivas frente a las reformas estructurales en la economía mexicana a partir del sector energético.

Comenta que la reforma energética está comenzando y la perspectiva de todo el sector industrial ayuda de manera positiva

Explica que una de las preocupaciones es la sobreoferta en el mercado por las importaciones de aceros provenientes de China, hecho que es conveniente en materia de intercambio en las prácticas pero afecta al momento de subvaluar los productos.

Por otro lado, Guillermo Vogel Hinojosa, vicepresidente del consejo de administración Tenaris, comentó que esperan que el impulso de la reforma energética se perciba en un plazo de tres a cuatro años en lo que respecta a la construcción de tuberías.

Actualmente el monto de producción de tubería para hidrocarburos es de 234 mil toneladas al año

El vicepresidente concluyó que durante el próximo año, habrá montos extras en materia de aceros, resultado de los anuncios de proyectos de infraestructura, de los cuales, algunos ya se han puesto en marcha.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();