México será centro logístico; EPN

Mexico logistica

Con una mayor conectividad e infraestructura, México busca convertirse en un centro logístico de alto valor agregado.

Beijing, China, noviembre 11, 2014.- El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, declaró que con mayor conectividad e infraestructura, México busca convertirse en un centro logístico de alto valor agregado.

En el marco de la XXII cumbre de Líderes de la Economías del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), el ejecutivo federal, mencionó los avances de nuestro país en la materia, donde afirmando que la conectividad y la infraestructura son aspectos fundamentales para impulsar el comercio, la productividad y la competitividad de la región.

Indicó que el Programa Nacional de infraestructura  2014-2018, prevé una inversión histórica superior a los 600 mil millones de dólares, donde se considera la ampliación y modernización de tres mil kilómetros de autopistas, además de aumentar la capacidad de los puertos de 280 a 500 millones de toneladas al año.

Al considerar que con una mayor conectividad alcanzaremos una región más productiva y competitiva, hizo un llamado a los jefes de estado de las naciones que integran la APEC a seguir uniendo esfuerzos para lograrlo.

En la comida de trabajo, que se llevó a cabo en el Lago Yanqi, en la que conversaron en torno al fortalecimiento de la conectividad y desarrollo de infraestructura, dijo que México reconoce los esfuerzos de APEC para fortalecer la conectividad regional, en favor de un mayor flujo de mercancías, capitales, personas e información.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();