Noruega muestra interés en sector energético nacional

Noruega

El trabajo de la Cámara es promover la inversión hacia México en específico en materia energética.

Ciudad de México, noviembre 11, 2014.- Como parte del impulso de la Reforma Energética, el presidente de la Cámara Nórdica de Comercio en México, Sergio Rivas, estima que la inversión de la nación europea en México aumentará  un 50% durante 2015.

Como parte de la inversión, explica, se prevé la llegada de la empresa petrolera noruega Statoil, sumado a cinco empresa más de otras industrias, mismas que se encuentran en proceso de negociaciones.

Destacan varias empresas de las cuales, una que trabaja en la reducción de gases de efecto invernadero, otras, una especializada en software y otra que provee servicios de perforación, explico Rivas.

El trabajo de la Cámara es promover la inversión hacia México en específico en materia energética

Sobre el cuestionamiento de la seguridad en el país y la situación actual en Guerrero, comentó que el país es mucho más grande que la violencia y la inseguridad, y añadió que las empresas han ubicado las zonas más óptimas para trabajar.

Las empresas noruegas han venido al país para invertir en el sector

Continuó que la apertura del sector energético y la llegada de capitales extranjeros resultarán en la generación de empleos para los mexicanos, lo que deberá ser acompañada con una alta inversión en materia de capacitación.

Detalló que no se traerá capital humano noruego, que será nacional, pero debe estar acompañado por inversiones en capacitación de la misma, y concluyó que hay áreas en las que se debe invertir más.

Cerró su participación mencionando que la especialización en la mano de obra se irá dando con el tiempo y la práctica, donde se resolverán deficiencias de capacitación y desconocimiento en áreas de trabajo del sector energético.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();