Producción industrial crece 3% en septiembre

engineer with the piping of an industrial waste water cleaning f

En septiembre de 2014, la producción anual creció 3% a tasa anual, informó el INEGI.

Ciudad de México, noviembre 11, 2014.- En septiembre del presenta año, la producción industrial de México aumentó 3% en términos reales respecto a igual mes de 2013, su quinto incremento a tasa anual consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, señaló que de enero a septiembre de 2014 la actividad industrial incrementó 1.6% en términos reales respecto a igual periodo de 2013, producto del crecimiento en tres de los cuatro sectores que la integran.

De acuerdo con datos estadísticos, el crecimiento anual de 3% de la producción industrial en el noveno mes de este año es el segundo más alto de 2014, tras el alza de 3.9% en marzo, y ligó su quinto mes con aumento a tasa anual consecutivo, pero estuvo por debajo del 3.5% esperado por el mercado.

“Este incremento anual obedeció a los avances mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman”.

Así, por sector económico, la construcción avanzó 5.1%, las industrias manufactureras 4.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.5%; en cambio, la minería retrocedió 2.7%.

De enero a septiembre de 2014 crecieron las industrias manufactureras 3.4%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.8%, y la construcción 0.4%; en tanto que la minería descendió 1.1% en el lapso de referencia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();