Agroempresas mexicanas logran ventas por 13 mdp

agro

La Sagarpa informó que pequeños y medianos productores lograron ventas por 13 mil millones de pesos en Expo Internacional.

Chihuahua Capital, noviembre 11, 2014.- Los productores y agroempresas nacionales que participaron en la Expo Agro Internacional Chihuahua 2014 registraron ventas por más de 13 millones de pesos, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia señaló el respaldo del encuentro a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), en el cual instaló un pabellón con 40 pequeños y medianos productores de 17 Sistemas Producto de la entidad.

Las agroempresas participantes ofrecieron productos característicos de la región, tales como el sotol, mezcal, vinos y licores, carne seca y carne de cerdo, quesos, nuez, manzana, chile, cajeta de leche de cabra y rompope, entre otros.

La participación de pequeños y medianos productores en estos foros permite posicionar sus bienes y establecer relaciones de negocios, así como actualizarse en los nuevos escenarios internacionales de producción, distribución y comercialización agroalimentaria.

La Sagarpa puntualiza que se instrumentan políticas públicas y acciones para impulsar la productividad y fortalecer el estatus sanitario y la inocuidad de los productos agropecuarios y pesqueros nacionales, lo que facilita abrir nuevos nichos de mercado.

Destaca que entre las actividades de la Expo, que se realizó a mediados de octubre, destacó la realización de 46 conferencias magistrales de académicos, investigadores, empresarios y líderes de países como Canadá, Argentina, Estados Unidos, Brasil, España y Costa Rica.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();