Banco chino operará en México

China

El banco impulsará los intercambios económicos y el comercio entre los dos países.

Ciudad de México, noviembre 11, 2014.- La presencia de China en México se verá fortalecida a pesar de la noticias de que fue revocada la licitación del Tren de Alta velocidad (TAV) México-Querétaro, ahora con la llegada de un banco.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda (SHCP) se ha autorizado el inicio de operaciones del banco Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) México y se trata de uno de los bancos más grandes de Asia y del mundo en materia de activos.

El Banco de México emitió una opinión favorable a la solicitud de autorización para la organización y operación de la institución de banca múltiple

La fecha exacta de apertura de oficinas, se produce en la víspera de la visita a China del presidente Enrique Peña Nieto, quien asiste este 10 y 11 de noviembre a la Cumbre de Líderes de las Economías de Asia-Pacífico (APEC).

La entrada en México “impulsará los intercambios económicos y el comercio entre los dos países”, y “contribuirá a la cooperación bilateral en sectores como la energía, la contratación de proyectos o el abastecimiento de equipos”, destacó un portavoz del ICBC.

En los últimos dos años ICBC ha impulsado su presencia exterior con la apertura de oficinas en España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Perú y Brasil, entre otras economías emergentes en el mundo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();